Entrevista a David Sainz y Teresa Segura : Somos profesionales y queremos quitarnos esa pegatina de “Low cost”

Hola hijos de la Net, aquí tenéis la genial entrevista David Sainz y Teresa Segura, parte clave del equipo de “Malviviendo” y unos profesionales de los pies a la cabeza.

¿Qué es Internet? Me dices mientras clavas tu pupila en mi buscador de Google, Internet eres tú.

Y sí, así es, Internet es mucho más que aquello que se hace TT cada día por casos de “salseo” del YouTube tóxico que mencionó hace poco Loulogio en uno de sus vídeos hace pocos días. Internet es lo que tú quieras ver, lo que quieras consumir. Tras cada clic se encuentran grandes historias, y sin lugar a dudas esta es una de ellas.

David Sainz y su equipo inicial: Javi Lería (El Rata), David Valderrama (El Zurdo) Tomás Moreno (El Kaki) Carlos Medrano (El Postilla), crean el primer capítulo de Malviviendo si más intención que tener un porfolio que poder mandar a las empresas y así dedicarse al mundo audiovisual.

Como bien dice David en la propia entrevista “El poco éxito de los curriculum y el éxito de la serie hace que sigamos adelante con el proyecto”.

Así es como pasito a pasito se hace el camino y Malviviendo se convierte en una de las principales web series de ficción de España.

Es en el capítulo cuarto cuando llega Teresa Segura “A poner orden” dicen… y no en el sentido “sargento” si no a organizar todo lo que necesitaba “Malviviendo” a nivel de producción, tanto para obtener unos rodajes efectivos, como para acabar siendo un producto rentable que les pudiese permitir vivir de ello, o por lo menos en un principio sacarlo a delante sin que costase dinero. Porque amigos, del aire no se vive y aunque Internet es gratis consumirlo, hacerlo y crearlo requiere tiempo, dinero y esfuerzo . Esto se multiplica aún más con un producto como una web serie de ficción.

Teresa Segura, en sus charlas, habla de todo el proceso. Si en algún momento tenéis la oportunidad de asistir a una de ellas o a los cursos que imparten los dos… ¡No os los perdáis!

Después de mucho trabajo, pasan de unos chicos que buscaban trabajar en una productora, a acabar creando la suya propia: Diffferent . Una productora con un sello muy personal tanto para trabajos de contenido propio como puede ser este:

Su película “Obra 67”.

Cómo en trabajos de publicidad.

Teresa Segura afirma en la entrevista: “Nos queremos quitar esa pegatina Low Cost que nos han puesto… Somos profesionales que con poco hacen mucho, pues imagínate lo que llegaríamos a hacer si nos dan mucho.”

El mejor ejemplo es “El colega Canario” Una web serie especializada en Branded Content, en la que la empresa Arehucas confió 100% en entregarles el proyecto, dándoles libertad de creativa absoluta, como resultado la web serie y ha ganado varios premios (Carballo Interplay : Mejor guión y Mejor actor; Prado Real Web Fest: retrotele de plata, mejor interpretación masculina y guión original.)

Pero sí, espera que hay más, también crean su propio contenido de manera individual como vía de escape y hobby en las RRSS, como por ejemplo aquí Sainzdeces:

Colaboraciones con Teresa:

Canciones:

Misterio:

Las cositas de David en su cabeza:

 

Y por último añadir que David Sainz también salió en “El Ministerio del Tiempo”.

Hasta aquí el artículo, porque viendo todo lo que hay que contar casi merecen un libro entero para relatar toda su historia…

Hablando de libros, la continuación de “Malviviendo” existe y se llama “La historia de Forme”. Escrita, como no, por David Sainz.

Ahora sí que sí, me despido. Espero que con esta entrevista y lo que habéis leído os hayáis enamorado un poquito más de esta pareja de Internet.

PD: Os dejo con “nûk”, el grupo compuesto por Javi Lería a la voz y Antonio Velázquez al bajo , Álvaro Pérez a la batería , y Carlos García como guitarrista. Creadores de la canción que abre Entertaiment y caras muy conocidas de “Malviviendo” 🙂

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Entertainment tendrá segunda temporada en Flooxer

Buenas noticias desde la productora Different, que llega a un acuerdo con Flooxer para estrenar la nueva temporada de Entertainment, la serie que narra de manera cómica y ficticia el día a día en la oficina de los integrantes de la productora, tiene por fin continuación. Ha llovido mucho desde que Malviviendo se convirtió en […]