Instagram copia a Snapchat e internet saca las uñas, pero poquito.

Así es, Instagram ha copiado a Sanapchat. Y no, no se trata del filtro del perrito, ha copiado su esencia, la opción de crear historias que desaparecen a las 24h horas.

 

 

Parece a Zuckerberg le caló muy hondo la popular fase de Pablo Ruiz Picasso :

Los buenos artistas copian, los grandes roban.

 

 

Porque está no es la única jugada de Facebook ( Y sí, digo Facebook porque Instagram le pertenece). La idea original de la popular Red social fue idea de sus compañeros en Harvard , a los que indemnizó con 65 millones de dolares por el “plagio”. El añadir vídeos nativos viene para competir contra YouTube, y no nos olvidemos de que el Chat de Facebook es Messenger, ¡Ah! y que también le pertenece Whastapp.

Facebook lo quiere todo, todo y todo, y hará cualquier cosa para ganar esta lucha por la información que mantiene contra el otro “Gran hermano” Google, cueste lo que cueste . Y sinceramente, copiar no sale tan caro, ¿verdad Cabronazi? es más hasta tiene su recompensa.  (Qué se lo digan a los nuevos creadores de contenido que están surgiendo en Instagram … ejem, ejem. )

 

 

Así que ante esta nueva actualización, muchos creadores de contenido se han echado las manos a la cabeza y han salido en defensa de la aplicación Snapchat. Lo que más me ha gustado, ha sido ver como muchos de ellos se quejaban de la actualización desde la propia actualización y ya una vez realizada la queja pues aprovechaban para crear una historia. Y no les culpo para nada, ya que es muy difícil tener que adaptarse a los caminos que elige tu público y es que:

 Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

 

run away a christmas story go go go christmas scared

 

Esta situación no es nada nueva y menos entre las grandes empresas. Os dejo como ejemplo la lucha entre Apple, Google y Microsoft con este artículo en el que demuestra que todos copian de todos.

Apple, Google y Microsoft: ¿quién copia a quién?

 

Y exactamente lo mismo que está pasando en los sistemas operativos, ocurre en las app de RRSS.

Con esto que quiero decir, pues no lo sé muy bien. Pero me apetecía informar y dar mi opinión al respecto.

Qué claramente, su resumen es:  No nos gusta nada que se copie, amo Snapchat y desde abuela seguiremos luchando por mantenernos lo más auténticos posibles, porque creemos en la originalidad que aún queda en esta selva.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

El Dia del Padre en Youtube

Dedicado a los mejores videos de manualidades en Youtube y para todos aquellos que no tienen un duro, y tengan que tirar por regalar algo sentimental en estos días tan señalados…. Feliz dia del Padre 2015!!         Otro gran dia para qedar con los amigos y pasar de ellos para estar atendiendo […]